Blog – Seo & Sem

TIPS SEO & SEM – Posicionamiento Organico en Buscadores – Publicidad en Internet -

Tips de Posicionamiento Web

Tener un Sitio “En Construccion” | Posicionamiento Seo

Puedes necesitar dejar fuera de línea un sitio web por una actualización o por reformas que no te llevarán mucho tiempo, pero que si un robot de búsqueda entrase podría rastrear páginas mal formadas o encontrarse con errores que no ha de encontrar. A veces se suele poner una página inicial que dice que la web está en mantenimiento o en construcción, con la consecuencia de que esta página se indexa y deja de lado el contenido original. Además, los buscadores pasan por allí y, como ha dado una página correcta (Código 200) pues volverá de nuevo cuando toque habiendo indexado y mostrando ese mensaje de error. Si lo que quieres es que la araña no la indexe y vuelva a pasar en un rato y volver a intentarlo hay que devolver un Código 503 (Network Unavaible).
Ejemplo en PHP:
header(“HTTP/1.1 503 Service Unavailable”);
www.ddddd.com • www.ddddddd.com
53
header(“Retry-After: 3600”);
?>

Como Afectan los Enlaces Al Pagerank | Seo Posicionamiento


Los buscadores siguen la filosofía de Internet… poder tener información y poder ir de un lugar a otro. Por ello siempre se dice que si quieres tener una buena web has de seguir la filosofía de la publicidad interactiva.
Con esto no quiero más que decir que uno de los detalles más importantes en tu sitio web
son los enlaces que puedas tener en él.
Es importante recibir enlaces, pero también lo es dar, porque no querrás convertirte en la última web de internet ¿verdad?, un lugar donde puedes llegar, pero de donde no puedes irte.
Google revolucionó los ránkings de búsqueda con su tecnología Pagerank. Ésta consiste en un cálculo matemático que puntua de 0 a 10 una página web según su importancia y uno de los factores más influyentes para calcularla es la cantidad de enlaces que recibe.
Por eso, si quieres que tu sitio salga bien posicionado tienes que conseguir que los diferentes sitios de Internet te enlacen. Lo ideal sería dejar que una web evolucione por sí misma, es decir, comentársela a amigos y conocidos, ponerla en las tarjetas de visita… Y de esta manera generar una accion Viral o un Link Baiting
Como ves, en ningún momento he comentado realizar el intercambio de enlaces, es decir, yo pongo un enlace en mi sitio web y tú pones un enlace en el mio. Se puede hacer, no cabe duda, aunque hacerlo “a lo loco” puede acarrear problemas. Si un sitio penalizado te enlaza.
Además, los enlaces importantes son aquellos que vienen de sitios que pueden tener una temática similar a la tuya sin ser competencia (o siéndolo). A este sistema de clasificación se le puede llamar por “clusters”, es decir, un grupo de páginas similares o con temática similar a la tuya y por ello darle mayor importancia. Además, otra opción para ganar visitas es dar el sitio de alta en los directorios de enlaces bien posicionados y con u PR Alto

La publicidad en internet

La publicidad en Internet

La actividad del comercio electrónico argentino está viviendo un verdadero boom.
“En 2008 consumimos más de 20.000 millones de pesos por Internet”, dice Marcos Pueyrredón, presidente de Consulta Group y de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Estos datos se refieren al comercio electrónico amplio,
donde la decisión de compra se realiza por medio de un sistema que puede ser Internet, celular o cajero automático, independientemente de que el cierre del proceso de compra se realice por el mismo medio. Además, incluye todos los modelos
de negocios (entre e mpresas, directo al consumidor). “Nuestro sector, por cuarto año consecutivo, viene experimentando un crecimiento de más del ciento por ciento. Desde la CACE proyectamos, para este año, un gran crecimiento del mercado, pero ya no de tres dígitos”, revela Pueyrredón.
Principales factores
El gran incremento del e-commerce se debe a varias causas, por ejemplo al aumento de las conexiones de banda ancha; la ampliación del parque de computadoras, y la mejora de los servicios y contenidos ofrecidos por la Web.
La publicidad en Internet se ha transformado en un canal real de negocios donde la toma de deci-siones de muchos consumidores se realiza por esta vía, y aunque en numerosas ocasiones el proceso de compra finaliza por canales tradicionales (cara a cara o telefónicamente), el consumidor nunca habría comprado ese producto o servicio si
no hubiera tenido una presencia activa en Internet.

Publicidad interactiva post crisis

La crisis de fines del 2008 tuvo efectos positivos en las inversiones en Internet por resultar estas de costos mucho menores a los medios clásicos y porque la crisis forzo al consumidor a la búsqueda de precios quienes por razones de costos comenzaron a utilizar Internet para la comparación de precios, es asi como la publicidad interactiva, el posicionamiento seo no solo funcionan como motores de venta online de productos sino que influyen en las compras offline ya que el 50% de los consumidores hoy busca opiniones de productos en Internet o precios para luego realizar sus compras offline.

Hoy Internet se ha convertido en un medio con vida propia, las redes sociales, los buscadores y los portales influyen en las decisiones de las personas, la gente comenzó a confiar más en la opinión de un blog sobre un producto que en la opinión de una actriz diciéndoles que un shampoo o perfume es bueno.

Hoy estar en Internet es inútil, hoy es necesario no solo figurar sino influir y tener buena imagen interactiva para crear confianza en los consumidores, hoy los consumidores se fidelizan por Internet.